Se aproxima el nuevo año, con él, las expectativas y proyectos se renuevan. Mientras algunos quieren concretar proyectos profesionales, hay quienes buscan enriquecer su espíritu. Sabemos que es una época de reflexión, por eso desde el Parque Arví quisimos hacer una breve lista con aquello que deseamos que sea prioridad en tu 2020:
1. Ten un baño de bosque para limpiar energías.

El shinrin-yoku es una práctica japonesa que promueve hacer caminatas en solitario y con los pies descalzos a través del bosque, con el objetivo de curar el alma de las personas. La búsqueda de paz y purificación no queda solo en esta técnica, sino que también puedes realizar ejercicios como la meditación, la cual trata de equilibrar el cuerpo y espíritu para controlar la ansiedad o el dolor. Todo esto puede desarrollarse dentro de la naturaleza para potencializar los efectos.
2. Recárgate de energía solar.
El astro rey siempre ha sido fuente de inspiración mitológica, ya que desde muy temprano en nuestra historia observamos cómo influía en el crecimiento de la naturaleza y el surgimiento de la vida. El sol es fuente de energía, recibir un poco de este, beneficia tu salud física y mental, aprovecha todo su potencial para mejorar tu vida.

3. Da amor en todas sus formas.
¿Alguna vez has dado un regalo a un extraño? Hacer feliz a otros es muy sencillo, desde que pensamos en realizar algún tipo de donación, hay algo en nosotros que se transforma para bien. Cuando decidimos entregar de manera desinteresada, todo a nuestro alrededor comienza a redefinirse. ¿De qué otra forma puedes dar amor a una vida? Adoptar mascotas es una demostración de caridad inigualable, en la que puedes llenar de alegría a un animalito que puede estar necesitándolo mucho.

4. Desconéctate.

En un mundo cada vez más digitalizado e hiperconectado, un gran propósito es minimizar tu dependencia de la tecnología. Establece horarios para el uso de tu celular y el tiempo que dedicas a estar en internet y redescubre el mundo que te rodea. Tú decides cómo y cuándo cambiarás tu relación con tus dispositivos para tomar el control de esta, así te sentirás mejor contigo mismo.
5. Planta un árbol
En Arví nos preocupamos porque el mundo sea un mejor lugar y sabemos que trabajar por él te generará una gran satisfacción. Cuando plantas un árbol te aseguras de garantizar un futuro con aire limpio y fresco, además de entender que solo somos una pequeña parte de toda la gran extensión de la vida. ¿Cómo puedes ayudar? Con nuestra iniciativa de Huella Arví podrás medir el impacto ecológico que ejerces sobre el planeta y podrás realizar un donativo que permitirá que reforestemos los bosques de la región.

Son muchas las formas en que podrás lograr un cambio significativo en tu vida durante el 2020 y aquí solo nombramos algunas, pero si algo es cierto, es que siempre que tú lo decidas puedes incluir a la naturaleza en tu rutina. Existe un vínculo único que tenemos con los animales y plantas que podemos sostener, así nuestra existencia tomará un nuevo rumbo en el cual pensaremos cómo nuestros actos pueden impactar para bien o para mal la vida que nos rodea.
No hay respuestas