• La Corporación Parque Arví en convenio con el Área Metropolitana desarrollan un proyecto de sensibilización y educación para más de 3000 personas del Valle de Aburrá.
• Una de las actividades del proyectos son los recorridos guiados, con habitantes del Área Metropolitana, por los senderos del Parque Arví
La Corporación Parque Arví en convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá inician un proyecto de educación y sensibilización ambiental que busca promover, por medio de experiencias educativas, didácticas e interactivas, el conocimiento de la riqueza natural del Parque Arví como parte del ecosistema estratégico del Área Metropolitana, así como fomentar el respeto por el medio ambiente y los comportamientos responsables de los habitantes del Área Metropolitana y los visitantes del Parque.
Dentro de las actividades del proyecto se encuentran los recorridos ambientales por el Parque Arví, con los que se pretende sensibilizar a tres mil habitantes de los municipios del Área Metropolitana, frente a la riqueza que tiene este territorio y la importancia de su cuidado y conservación.
Estos recorridos comienzan este miércoles 3 de octubre, donde los primeros en disfrutar de esta experiencia serán 76 estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Galán, sección Fe y Alegría, del municipio de La Estrella y 38 estudiantes de la Institución educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana. De igual manera durante esta semana se tendrá la visita y sensibilización de la Asocomunal del Municipio de Copacabana y dos grupos ecológicos del municipio de La Estrella.
Teniendo en cuenta las características del grupo se diseña el recorrido por los senderos, en esta oportunidad se hará “Flora – Arroyuelo” que tiene un grado de dificultad bajo y una duración aproximada de dos horas. Aparte del sendero los grupos cuentan con juegos y rondas, así como actividades lúdicas para el disfrute y aprendizaje en el bosque.
Posterior al recorrido se visitará la institución educativa y se realizará una actividad para valorar los aprendizajes obtenidos durante la visita al Parque Arví.