9 meses después de haber recibido la certificación en la norma NTS 001-1 “Destinos Turísticos de Colombia. Requisitos de Sostenibilidad” y luego de un proceso de auditorías externo realizado entre el 14 y 16 de enero El Parque Arví se ratifica como el único parque certificado en esta norma.
La compañía ACERT (Compañía Andina de Inspección y Certificación) avalada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, realizó las respectivas evaluaciones a la Corporación Parque Arví, Comfenalco Antioquia (Parque Ecológico Piedras Blancas) y Comfama (Comfama Parque Arví) obteniendo una puntuación de 74 puntos de 74 posibles, en el informe de auditoría.
Este proceso de calidad, aumenta la demanda turística y posibilita el conocimiento de los procesos con las comunidades, propiciando la sostenibilidad ambiental, social-cultural y económica del territorio. Además, permite el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales para visitantes y turistas y se enmarca en el concepto de Ecoturismo, con potencialidades de desarrollo en el territorio.
El Parque Arví, con la certificación busca seguir aportando al posicionamiento de la imagen de Medellín como referente nacional e internacional de territorio sostenible en una nueva perspectiva de turismo de naturaleza.