En una actividad nacional del Grupo Argos y sus filiales Celsia y Odinsa, un total de 500 voluntarios Conecta de Bogotá, Yumbo, Barranquilla y Medellín; y personal de las plantas de Río Claro, Tolú Viejo y Nare; desarrollaron actividades orientadas a la protección de la biodiversidad, por medio de la educación ambiental, reforestación y restauración de bosques.
En Medellín, la actividad se desarrolló en el bosque del Parque Arví donde más de 200 voluntarios realizaron una siembra de 1500 árboles nativos, que mitiga la huella de carbono generada durante la Asamblea del Grupo Argos; aportando al medio ambiente y generando conciencia en sus voluntarios sobre la responsabilidad con la naturaleza.
“La actividad me pareció espectacular, tengo las manos sucias pero el corazón lleno. Me encantó que nos hayan permitido participar y aportar al medio ambiente” Paula Andrea Arango, voluntaria Conecta.
La Corporación Parque Arví impulsa la mitigación de los impactos ambientales a través de la “Huella Arví”, que consiste en devolverle a la naturaleza lo que nos ha prestado, con siembra de árboles y conservación de éstos en el territorio.
Esta actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra y del Árbol, donde los voluntarios recorrieron uno de los senderos del Parque Arví como proceso de sensibilización y compromiso con el medio ambiente.
Más de 2100 árboles fueron sembrados en las cuatro Ciudades.
No hay respuestas