Desde que una persona llega a una organización existe una característica que puede hacer de su experiencia algo especial, esto es el ambiente laboral.
Existen lugares de trabajo que lograr crear una atmósfera que hace a todos sus colaboradores sentirse parte de algo importante, como es el caso de marcas como Google, Amazon, Apple. Cabe destacar que también estas organizaciones encabezan la lista de empresas más productivas del planeta.
Lograr este tipo de resultados es accesible a todos, ya que los cambios que deben ocurrir sólo dependen de las intenciones de las mismas organizaciones.
¿Por qué crear un buen entorno laboral?
Como ya hemos visto, el principal atractivo es el aumento de la productividad, pero las consecuencias son aún mayores. Se ha demostrado que el bienestar emocional de los colaboradores mejora su perspectiva ante los retos que se presentan en su entorno laboral, haciendo que surja un mayor compromiso para retribuir con mayor entusiasmo los beneficios que obtienen de la empresa.
La felicidad es una medida que puede determinar la salud de cualquier equipo de trabajo, ya que es correlativa al equilibrio entre las responsabilidades y sentido de pertenencia que conforma el ambiente laboral.
Pasos para crear un entorno laboral favorable
- Respetar los horarios de los trabajadores establecidos en su jornada laboral.
- Fomentar la buena comunicación interna para evitar la aparición de rumores.
- Definir correctamente los puestos de trabajo, las tareas y responsabilidades de cada trabajador.
- Invertir en programas de capacitación con especialistas en entornos laborales favorables.
- Permitir y fomentar el esparcimiento de todos los trabajadores.
Sobre este último punto el Parque Arví puede ser la alternativa que estás necesitando. Ya que los primeros factores se pueden trabajar internamente, pero el elemento fundamental para que se despeje el estrés del día a día es salir del entorno regular de trabajo, permitiendo que los colaboradores dejen a un lado la percepción de que tienen una vida laboral y una personal, para comenzar a actuar con individuos integrales.
Cambiar e innovar en tus celebraciones es nuestra meta, por eso te invitamos a hacer de estas fiestas navideñas la oportunidad de cohesionar a tu equipo laboral a través de celebraciones donde nuestro personal se ocupa de todos los detalles para que solo tengas en mente disfrutar y compartir con quienes ayudan a impulsar a tu organización.
Nuestras fiestas inspiradas en las tradiciones de Navidad permitirán romper el hielo y al momento de volver a los puestos de trabajo los colaboradores sea más viable impulsarlos al cumplimiento de las metas organizacionales. Conócelas aquí.
No hay respuestas