Irene Vásquez es una habitante de la vereda Mazo sector Los Vásquez que se dedica, en compañía de su familia, a la elaboración de velas decorativas en dos clases de parafina y lo que las hace más atractivas, es que en su interior llevan flores disecadas, todas cultivadas en el territorio.
Trabajó para la Corporación Parque Arví en sus inicios como Guía Turística y luego en otras empresas, pero la motivación y las ganas de emprender su propio negocio, hicieron que Irene comenzara a ofrecer estas velas decorativas. Empezó a pensar qué podía hacer y cómo podía aprovechar la oportunidad de estar en un territorio turístico. “Todo el mundo tiene una idea de negocio y lo está ofreciendo en Arví. A partir de ahí me empecé a preguntar cuál sería la mía”, asegura Irene.
Siempre le ha llamado la atención el asunto de las manualidades, por esto se dio a la tarea de buscar qué producto podía ofrecer que fuera innovador, pero que a su vez, no tuviera tanta competencia en el Mercado Arví: se enfocó en el tema de la elaboración de velas como su único y principal producto y asegura que le ha ido muy bien desde hace un año que decidió emprender con ‘Iluminaz’, su unidad productiva.
Fue un proceso de ensayo y error, asegura Irene: “al principio ensayé muchas veces, hubo mucho material perdido porque no daba el resultado esperado, pero empecé a mejorarlo hasta que lo pudimos establecer”.
Irene expresa que el Mercado Arví es una gran vitrina y una buena oportunidad para la comercialización ya sea de productos agrícolas, alimentos transformados o artesanías, porque todos los días hay públicos diferentes, en gran cantidad y se facilita su venta.
Invitamos a todos los lectores a que la visiten en el Mercado Arví, ubicado en la plazoleta de llegada del Cable Turístico Arví, principalmente los días sábado y domingo de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.
No hay respuestas