Marleny Toro es habitante de la vereda San Ignacio del municipio de Guarne, Antioquia hace aproximadamente unos 34 años. Es propietaria de una unidad de negocio familiar que se dedica a producir y comercializar ponchos, bufandas, ruanas y camisas, a partir de una técnica de tejido con telares.
El negocio fue creado hace unos 25 años y recibe el nombre de Estelar, un nombre con un significado especial que, además del juego de palabras, referencia todo lo que tiene que ver con las estrellas, el cosmos, el cielo y toda la paz, armonía y sabiduría que todo esto representa.
Marleny es socia fundadora del Mercado Arví y desde su creación, participa en él vendiendo sus productos. Para ella, el Mercado es ‘una bendición caída del cielo’ ya que a pesar de que iniciar no fue fácil, con la llegada del Parque Arví, la Corporación y su estrategia de Turismo Rural Comunitario la calidad de vida de los artesanos en general mejoró notablemente.
En la actualidad, la señora Marleny tiene su propio taller contiguo a su casa con sus respectivos telares, y gracias a su negocio logró cumplir uno de sus grandes sueños, que era brindarle estabilidad económica a su familia y generar trabajo a más personas del territorio. Hoy, Estelar es una empresa con 3 empleos directos y otros 4 indirectos, aportando así al desarrollo de 7 familias de la zona.
Este negocio es hoy un orgullo para ella pues dejarle el legado del aprendizaje del arte de tejer a su hijo y que él y su nieta hoy en día sean parte de esa historia llamada Estelar, le brinda una sensación de felicidad que la impulsa a seguir adelante cada día.
Invitamos a todos los lectores a que la visiten en el Mercado Arví, ubicado en la plazoleta de llegada del Cable Turístico Arví principalmente los días sábado y domingo de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.
No hay respuestas