• La Corporación Arví se suma a la sostenibilidad ambiental con su nuevo programa Arví en Bici
• A partir del jueves primero (01) de marzo se dará inicio a los recorridos en bicicleta por el Parque Arví.
El miércoles 28 de febrero, en la plazoleta del Centro Ambiental y Cultural Parque Arví se llevó a cabo la inauguración del programa Arví en Bici, que promueve el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable. El acto inaugural contó con la presencia de aproximadamente 50 personas, quienes disfrutaron del recorrido en bicicleta por el sendero Ancestral, un espacio que conecta con la naturaleza.
Este nuevo atractivo turístico de recorridos guiados en bicicleta por el bosque, se dio gracias a un convenio realizado por la Corporación Parque Arví con la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín y el patrocinio de EPM, que tienen como objetivo promover recorridos pedagógicos por medio de un transporte amigable con el medio ambiente.
A partir del jueves primero (01) de marzo estará disponible este nuevo plan dentro del portafolio de servicios que ofrece el Parque Arví a sus visitantes, para ser aprovechado en los días de operación del Parque Arví, de martes a domingo.
Estos recorridos, que serán por el sendero Ancestral, se podrán realizar tanto en bicicletas mecánicas como asistidas, con al menos 3 personas como mínimo, por un valor de $20.000 pesos por cada usuario, lo que incluye el préstamo de la bicicleta y el acompañamiento de un Guía Turístico. Los tiempos de duración de los recorridos varían de acuerdo con el tipo de bicicleta elegida:
• Los recorridos en bicicleta mecánica tendrán una duración de dos (2) horas con un nivel medio de dificultad, y se realizarán en el horario de 11:00 a. m. a 1:00 p. m.
• Los recorridos en bicicleta asistida tendrán una duración de una (1) hora con un nivel bajo de dificultad, en el horario de 2:30 a 3:30 p. m.
Para disfrutar esta nueva aventura los usuarios podrán adquirir la manilla en la Tienda Arví, ubicada en la plazoleta de llegada del Metrocable Arví.
No hay respuestas