¡Que delicias! es el nombre del puesto de comidas que tiene doña Carmen Gutiérrez y su esposo Juan Guillermo Londoño, en el Mercado Arví hace 5 años. Ellos, quienes pertenecen al grupo de Fumdarví, se despiertan desde la 1 de la madrugada para preparar los alimentos que llevan a ofrecer a visitantes y turistas que llegan al Parque Arví.
Doña Carmen, que hace parte del grupo de transformadores de alimentos, vende pasteles de pollo, chorizo casero, morcilla, empanadas horneadas, arepa de chócolo y su producto estrella, el más apetecido por propios y extraños, la empanada de chicharrón con maduro.
Para esta pareja de esposos, el trabajo no ha sido fácil, iniciaron siendo productores de mora y vendiendo productos del campo en la Placita de Flores. Luego de una plaga en sus cultivos, no pudieron continuar con su negocio y vieron en el Mercado Arví, la posibilidad de iniciar un nuevo camino.
La economía familiar de los Londoño Gutiérrez está basada en este puesto de trabajo, que aunque saben que hay épocas difíciles reconocen que con esta actividad tienen calidad de vida y cubren todas las necesidades familiares, sobre todo en las temporadas vacacionales y los festivos que son los mejores en ventas para ellos.
Al preguntarle a Doña Carmen cómo ha contribuido la Corporación en el progreso de su negocio, ella expresó: “Agradezco a la Corporación Parque Arví, la oportunidad que nos brindó con este negocio y la ayuda que hemos recibido en los 5 años para la consolidación de nuestro proyecto”.
Doña Carmen aprendió desde muy joven las cualidades culinarias de su madre y es por esto que a pesar del esfuerzo y trabajo que tiene preparar estos alimentos, ella lo disfruta y lo hace de la mejor manera para que sus compradores queden totalmente satisfechos.
¡Que delicias!, es un negocio que quieren tener por mucho tiempo y aprovechan la oportunidad para invitar a todos los visitantes y turistas que se acerquen al Mercado Arví, ubicado en el núcleo El Tambo, lugar de llegada del Cable Arví, para que lo conozcan y disfruten de los alimentos transformados, las artesanías y las frutas y verduras que allí se ofrecen.
No hay respuestas