Cuatro establecimientos comerciales de Santa Elena, recibieron la certificación NTS-TS 002 “Establecimientos de alojamiento y hospedaje (EAH). Requisitos de sostenibilidad” por parte del Icontec, que los acredita como sitios prestadores de servicios turísticos que propenden por la sostenibilidad y las buenas prácticas ambientales.
Según Julián Alzate, Coordinador Socio-empresarial de la Corporación Parque Arví, “esta certificación contribuye a la mejora en los procesos internos de estos establecimientos de comercio, en cuanto a protocolos, registros y ayuda a la sostenibilidad y conservación del territorio.”. Por otro lado, contar con estos sitios certificados le muestra al turista que el territorio vela por un crecimiento uniforme en el desarrollo económico, social, ambiental y cultural.
El proceso se inició con 6 organizaciones del territorio (Centro y Spa Holístico Abrham, Spa Campestre La Montaña Mágica, Casa Mosaico Hotel Boutique, la Reserva Natural Montevivo, el spa The Ranch y la empresa transportadora Trasancoop). Sin embargo, hasta el momento solo 4 de ellas han logrado cumplir con los requerimientos que exige la norma.
Trasancoop se encuentra realizando un plan de mejoramiento sugerido por la entidad certificadora, para en pocos días lograr su certificación.
Este proceso se logró en el marco del convenio entre el Área Metropolitana y la Corporación Parque Arví, en el que se realizó una valoración del estado de unidades productivas y sitios prestadores de servicios turísticos, para posteriormente sensibilizarlos en la importancia de estar certificados en normas de sostenibilidad ambiental. Esta es solo una etapa inicial para que otras empresas de la región se integren a estos procesos en pro de una mejor calidad del servicio, con buenas prácticas ambientales.
Buenas tardes me puede. Regalar un número telefónico para más información para reservar gracias quedo atento