5 maneras de hacer una celebración o evento empresarial exitoso

El éxito de una buena compañía se centra en diferentes objetivos que van más allá de cumplir con la cantidad de ventas planeadas, entre estos está mantener al personal de trabajo motivado a partir de diferentes tácticas que recompensen su labor. Dedicar un día para demostrarles gratitud a tu equipo de trabajo se verá retribuido, no sólo en la satisfacción de los trabajadores en su empleo, sino también en su productividad, gracias a que sentirán lo importantes que son para la empresa. Las celebraciones o eventos empresariales deben ser un espacio para que el personal conozca una faceta diferente de sus compañeros de trabajo y aprendan a apreciar lo especial que puede ser cada uno de ellos en un ámbito no laboral. Ya sea que lo que quieras hacer sea una fiesta de fin de año o celebrar algún acontecimiento importante para la empresa, debes tener en cuenta una serie de pasos que llevarán a que estos eventos sean todo un éxito. Aquí te contamos 5 maneras de hacer una celebración o evento empresarial memorable:

1. Un lugar adecuado: antes de elegir un lugar para tu fiesta empresarial, piénsalo dos veces. Las personas que trabajan en tu empresa suelen pasar muchas horas al día sentados en un mismo espacio, por tal razón es importante escoger un ambiente en donde puedan hacer diferentes actividades, preferiblemente un espacio abierto y que les ayude a romper la rutina.

El Parque Arví es uno de los destinos favoritos para las empresas en sus fiestas anuales, conoce el porqué:
Parque Arví: el lugar ideal para tus eventos y celebraciones empresariales.

2. Escoge una temática: uno de los primeros pasos para hacer una buena fiesta empresarial es escoger la temática que representará a la misma, esto te ayudará a innovar en elementos como la decoración y la música; en el Parque Arví solemos hacer eco fiestas temáticas que causan una buena impresión y recordación en el personal de las empresas, así que consulta con tus colaboradores acerca de sus gustos musicales u otros factores que les llame la atención y pon manos a la obra.

3. No incluyas demasiado alcohol: un cóctel de bienvenida suele ser perfecto para ambientar la fiesta, sin embargo, el abuso de las bebidas alcohólicas suele acarrear problemas que sabemos que quieres evitar. Los recuerdos de tus eventos deberán ser de diversión y de un buen tiempo junto a los compañeros,  en vez de situaciones que involucren riñas o malos entendidos entre el personal.

4. Incluye actividades para unir a tu equipo: juegos o actividades al aire libre, suelen ser algunos de los mejores recursos para unir a tu equipo de trabajo mientras estos interactúan y trabajan en conjunto para lograr un mismo objetivo, además les dará a tus colaboradores la oportunidad de explorar nuevas habilidades que éstos pueden tener.
Aprende más acerca de la importancia del outdoor training para consolidar equipos de trabajo de alto desempeño.  

5. Demuestra gratitud a tus colaboradores: el trabajo de cada empleado ayuda a que tu empresa alcance las metas que se plantea, es por esto que reconocer la labor que hacen a diario es importante para mantener la motivación de tu equipo. Una buena idea para hacer esto es preparar un pequeño discurso al final de la celebración o incluso después de una de las actividades lúdicas, seguro les agradará saber que sus esfuerzos están siendo reconocidos.

Aquí la vida se siente más

@ParqueArvi

 

www.parquearvi.org

Diseñado y Desarrollado por Actividad Creativa