Términos y Condiciones | Compra Online

Términos y Condiciones | Compra Online

Por favor active la opción de breadcrumb!

Políticas de compra – Corporación Parque Arví

La Corporación Parque Arví está sujeta a lo regulado en la Ley 300 de 1996, y en todos los artículos que la conforman y le son aplicables, además los decretos reglamentarios 1075 de 1997 y 2438 de 2010.

En consideración a esto, queremos siempre ofrecerle una experiencia de compra que sea relevante y personalizada te invitamos a leer y analizar nuestros términos y condiciones.

TÉRMINOS Y CONDICIONES
Los Términos y Condiciones y las Políticas contenidos en este documento se aplicarán y se entenderán como parte integral de los actos y contratos que se celebren ejecuten o entre los usuarios de este sitio y la CORPORACIÓN PARQUE ARVÍ.

Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales y los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar la página web y/o los servicios de la Corporación Parque Arví.

1. ¿Quién puede realizar una compra?

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

 

2. Reservas telefónicas y por E-mail

  • Las reservas se deberán efectuar mínimo con 5 días hábiles de anticipación a la fecha tentativa del evento, entendiéndose como día hábil de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
    Recuerde que nuestros días operación son de martes a domingo días en los que podrá realizar el evento.
  • Deberá comunicarse con el ejecutivo comercial el cual atenderá la solicitud para realizarle la cotización, las que serán atendidas a través de los siguientes medios:
    • Ejecutivo comercial: Nelson Hernández Medina
      Correo: nelson.hernandez@parquearvi.org
      Teléfono: 4442979 ext.
    • Ejecutiva comercial: Daniela Higuita Urrego
      Correo: Daniela.higuita@parquearvi.org
      Teléfono: 4442979 ext. 145
    • Ejecutiva comercial: Catalina Ruiz Salazar
      Correo: catalina.ruiz@parquearvi.org
      Teléfono: 4442979 ext. 150
    • Ejecutiva comercial: Isabel Cristina Restrepo
      Correo: isable.restrepo@parquearvi.org
      Teléfono: 4442979 ext. 154
  • Una vez atendidas sus necesidades el ejecutivo le enviara la cotización dentro
    de las próximas 48 horas.

Solicitud, aceptación y reserva del evento

a. Si su cotización se genera con 5 días hábiles antes del evento se debe realizar el pago del 100% a más tardar al siguiente día después de enviada la cotización, adicional agregar el soporte de pago, copia de la cedula o RUT en caso de ser empresa y el formato aceptación de la oferta.
b. Si su cotización se genera con 15 o 30 días hábiles de anticipación del evento tendrá 3 días hábiles para confirmar y aceptar la cotización y debe pagar el 50% del valor pactado en la cotización, adicional agregar el soporte de pago, copia de la cedula o RUT en caso de ser empresa y el formato aceptación de la oferta.
c. Si su cotización se genera a mas de 30 días hábiles de anticipación al evento tendrá 8 días hábiles para confirmar y aceptar la cotización y debe pagar el 50% del valor pactado en la cotización, adicional agregar el soporte de pago, copia de la cedula o RUT en caso de ser empresa y el formato aceptación de la oferta.

Si requiere la factura antes de realizar el pago el ejecutivo comercial tendrá……

Confirmación del evento

  • Para confirmar su evento deberá realizar la cancelación del 50% restante del valor total del evento, agregar el soporte de pago y enviar listado de los asistentes el cual deberá contener: nombre, cedula, edad, lo anterior permitirá a todos nuestros colaboradores tener el tiempo suficiente para que su grupo pueda disfrutar de una experiencia significativa en el Parque Arví
  • Cinco días antes del evento no se podrá hacer modificación alguna a la cotización.

 

Días de anticipación a la realización del evento  Reserva de cotización y pago anticipado del evento  Confirmación y pago de la totalidad del evento 
Si su cotización se genera con 5 días hábiles antes del evento.  Se debe realizar el pago mismo día del 100% del valor del evento.
15 a 30 días  Tiene 3 días hábiles para confirmar y aceptar la cotización y debe pagar el 50% del valor del evento después aceptar la cotización.  5 días hábiles previos al evento debe pagar el 50% restante del valor del evento
Mas de 30 días Tiene 8 días hábiles para confirmar y aceptar la cotización y debe pagar el 50% del valor del evento después aceptar la cotización. 5 días hábiles previos al evento debe pagar el 50% restante del valor del evento

Cancelaciones y reembolsos 

Si desea cancelar el evento deberá realizarlo a través del correo electrónico del ejecutivo comercial que lo asesoró quien le solicitará lo siguiente. 

Documentos necesarios: 

  1. Formato de solicitud de reembolso diligenciado en su totalidad (será enviado por el ejecutivo) 
  2. Copia del RUT o cedula del pagador.
  3. Copia de certificación bancaria con la que se realizó la compra. (contabilidad)

Exoneraciones por motivos de fuerza mayor 

No se aplican penalidades en caso de fuerza mayor, coso fortuito o incapacidad de titular de la reserva o un familiar en primer grado de consanguinidad, 

El cliente deberá enviar al correo del ejecutivo comercial los siguientes documentos para tramitar un estudio de exoneración con un plazo no mayor a 15 días hábiles siguientes a la fecha del evento. 

  1. Por muerte 
    • Acta de defunción 
    • Registro civil
    • Acta de matrimonio o documento que certifique unión marital de hecho
  1. Por enfermedad 
    • Soporte medico o incapacidad medica firmada y sellada por el médico tratante
    • Fotocopia de la cedula de los visitantes a exonerar
    • Acta de matrimonio o documento que certifique unión marital de hecho
  1. Por cambios operaciones 
    • Solo aplica cuando el cambio operacional se presente por cuestiones climáticas

Parque Arví no asume responsabilidad por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante la estadía en el Parque Arví. (Jurídica revisar como aplica con el seguro adquirido para nosotros)

Tiempos y montos de devolución

 

Tiempos de cancelación Porcentaje de valor a reembolsar
5 días hábiles antes del evento 100%
4 a 3 días hábiles antes del evento 70%
2 días hábiles antes del evento 50%
1 día antes del evento o el mismo día  20%
  • ¿Qué reclamar? ¿A quién?

 

Cuando el problema es por incumplimiento por parte de La Corporación Parque Arví las reclamaciones deben ser realizadas vía e-mail al correo electrónico corporacion@parquearvi.org y presentar evidencia que sustente el motivo por el cual se está interponiendo la misma.

PQR: sigla de abreviación de las peticiones, quejas y reclamos. 

Petición: es una solicitud verbal o escrita con el propósito de requerir su intervención en un asunto puntual y concreto. La petición puede ser una solicitud, una información o sugerencia. 

Queja: Insatisfacción con relación a la atención recibida por parte de la Corporación Parque Arví. 

Reclamo: Manifestación de insatisfacción con relación a la no conformidad en la prestación del servicio.

Recomendaciones

 

  1. El organizador del viaje de efectuar modificaciones al plan o servicio turístico contratado por eventos de fuerza mayor o caso fortuito, sin que se requiera aceptación del usuario. (No estamos seguras de que sea una recomendación)
  2. ¿Como vestir? Para que tu vistita y experiencia en el Parque Arví sea de total agrado viste zapatos cómodos preferiblemente no de tela, ropa para clima frio 15°C promedio, impermeable, saco y/o chaqueta. 
  3. Recuerda portar todos tus documentos de identidad. 
  4. Mascotas
  5. La corporación Parque Arví se encuentra ubicada en la vereda el Tambo, donde esta el Metro cabe turístico Arví.

 

Open chat