Inicio de sesión
¿Qué es la Corporación Parque Arví?
Banners-internas_que-es-la-corp.png

Es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2007 por voluntad de 13 instituciones públicas y privadas, para trabajar por la consolidación del Parque, así como por la conservación, mantenimiento y promoción del territorio de influencia realizando todas las actividades que estén encaminadas a la operación de las adecuaciones físicas e inmuebles donde se desarrolla el Parque, con la finalidad de que cumpla con su vocación ambiental, cultural, turística y educativa.
Adicionalmente, la Corporación Parque Arví podrá celebrar contratos con entidades públicas y privadas, para la promoción e implementación de este modelo a nivel municipal, departamental, nacional e internacional.
Para el cumplimiento del propósito, la Corporación:

  1. Desarrolla actividades turísticas, recreativas y deportivas.
  2. Aporta al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector, posibilitando el desarrollo económico de las familias, mediante la aplicación de actividades de inclusión social que hagan a la comunidad parte activa de todo el proceso.
  3. Promueve y asesora en la conservación de los recursos naturales renovables y la protección del ambiente, así como el ​desarrollo sostenible de las regiones, buscando minimizar y mitigar el impacto generado por el hombre.
  4. Trabaja por la preservación cultural de la zona en la que se ubica el proyecto Parque Arví, buscando su proyección nacional e internacional.
  5. Implementa un modelo de gestión social integral, que permite crear y fortalecer una cultura ciudadana en relación con la sostenibilidad del territorio.
  6. Potencia el área del proyecto como centro de desarrollo educativo, arqueológico, ecológico, turístico, histórico y cultural.
  7. Realiza, fomenta, promueve, orienta y coordina actividades relacionadas con la adopción, implementación y comercialización de servicios turísticos y ambientales.
La sede administrativa de la Corporación Parque Arví opera de lunes a sábado de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.

Unión de voluntades
​​​​​​​​​
Actualidad Arví