Inicio de sesión
¿Qué es el parque arví?
El Parque Arví es un parque público abierto de 1761 hectáreas de bosque, pertenecientes a la reserva del río Nare, donde convergen bosques nativos y de plantación. ​​​Abarca territorios de varios municipios del departamento de Antioquia, como Bello, Copacabana, Guarne y Medellín. 

Se concibe como una estrategia para impulsar nuevas y necesarias formas de ocupación territorial, a través del aprovechamiento de los bienes y servicios ambientales en la búsqueda de la sostenibilidad, constituyéndose en un aula viva para la educación ambiental y cultural. Igualmente se plantea dentro del ordenamiento territorial como una barrera natural entre lo urbano y lo rural.

El Parque Arví no es solamente un territorio, es una unidad de actuación integral entre lo urbanístico, económico, social y ambiental, orientada a ofrecer al mercado una oferta turística (atractivos, planta e infraestructura) de manera sostenible y participativa con el fin de alcanzar la valoración, protección y conservación de la diversidad ambiental y cultural del
territorio Arví, así como el desarrollo de sus comunidades, contribuyendo de manera positiva a la reversión del cambio climático mundial.
Actualidad Arví