Atractivos
nuestros-atractivos

Este lugar, ubicado cerca a la plazoleta de llegada del Cable Turístico Arví y al Centro de Interpretación de El Tambo (sitio de llegada y recepción de la mayoría de visitantes), ofrece una programación ambiental y cultural para todos los visitantes durante el año.

El Centro Ambiental y Cultural, cuenta con un auditorio de eventos, plazoleta de comidas, la Tienda Arví y la sede administrativa de la Corporación Parque Arví, donde los visitantes pueden recibir información adicional para tener una excelente experiencia en Arví.

El Auditorio y la plazoleta de eventos de la Corporación Parque Arví están ubicados estratégicamente en el corregimiento de Santa Elena, vereda Piedras Blancas, de la ciudad de Medellín. Con acceso al Metrocable Arví y a 45 minutos del centro de la ciudad, estos espacios se convierten en lugares únicos para realizar eventos culturales, empresariales, recreativos, académicos, entre otros. El Auditorio y la plazoleta están rodeados de hermosos bosques nativos, y cerca a estos lugares hay variedad de oferta hotelera y gastronómica que satisfacen las necesidades y gustos de nuestros visitantes.

La plazoleta para eventos cuenta con un área de 511m2 y una capacidad de 400 personas. Este es un espacio semiabierto en el que además, la Corporación Parque Arví ofrece una agenda cultural para el disfrute y entretenimiento de los visitantes.

El Auditorio tiene un área de 254m2 y capacidad para albergar hasta 300 personas en diferentes tipos de ubicación pues su diseño y estructura permite adecuar el espacio para congresos, conferencias, reuniones sociales, exposiciones, desfiles, entre otros. Este lugar dispone de tecnología, comunicaciones y ayudas audiovisuales de última generación.

Para conocer los requerimientos y reservar estos y otros espacios del Parque debes comunicarte en el teléfono (+57) 4442979 extensiones 103, 104 o 105 o a través del correo comunicaciones@parquearvi.org

La Corporación Parque Arví, entidad encargada de administrar el Parque, está ubicada en el Centro Ambiental y Cultural Parque Arví y opera de lunes a sábado de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.

Como una oportunidad para promover e incentivar el trabajo de las mujeres cabeza de familia, pequeñas y medianas empresas, artesanos de Santa Elena y del país, hemos abierto al público la Tienda Arví, donde podrás encontrar productos innovadores, referentes a nuestra cultura y al cuidado del medio ambiente.
Estos productos son un excelente souvenir para aquellas personas que disfrutan su experiencia Arví, y quieren llevarse un recuerdo de este mágico lugar.

Con la adquisición de éstos contribuye no sólo al mejoramiento de la calidad de vida de las familias beneficiadas, sino también a la conservación del Parque Arví.

Catálogo de productos.

El Mercado Arví, ubicado en la plazoleta de llegada del Cable Turístico Arví, es el espacio donde campesinos, microempresarios y habitantes del territorio ofrecen y comercializan artesanías, alimentos transformados, y productos agrícolas típicos de la región.

El Mercado que tiene como objetivo la dinamización de la economía de la región a través de la estrategia de Turismo Rural Comunitario; cuenta con más de 40 puestos durante los fines de semana y una muestra permanente de 10 unidades productivas durante la semana.





Este sitio natural, que es uno de los más visitados y tradicionales del Parque, es ideal para descansar, compartir en pareja, en familia o con un grupo de amigos, mientras disfrutas de los jardines, contemplas su belleza paisajística, sientes el bosque y aprecias la inmensidad del agua.

Está conformado por 25 casetas, distribuidas en 7 estancias, adecuadas para la preparación y consumo de alimentos, el descanso y la recreación pasiva.

Recuerda que no debes de ingresar a las fuentes de hídricas que hay en esta zona.







El Parque cuenta con 2 torres de avistamiento, una de 5m y otra de 9m, que puedes visitar en compañía de los Guías e Informadores Turísticos, para observar diversidad de aves en diferentes estratos de la vegetación (sotobosque, subdosel y dosel) y disfrutar la inmensidad de los bosques a la altura del dosel de los árboles.







En tu visita al Parque, a través de los recorridos por los diferentes senderos y caminos puedes encontrar miradores naturales hacia el valle de Aburrá, que hacen tangible el límite de lo urbano con lo rural, elementos arqueológicos como caminos en piedra, vallados y terrazas, atractivos naturales como los humedales denominados Laguna de Guarne y Laguna Seca.








Al interior del Parque Arví se encuentran dos parques, administrados por las empresas Comfama (Parque Comfama) y Comfenalco (Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas). El ingreso a estos parques tiene un costo establecido por las empresas que los administran.

Comfama: Un espacio lleno de riqueza histórica y cultural, cuenta con sala de cine 4D, jardines musicales, actividades de aventura en los árboles, entre otros. Está ubicado en la vereda Piedras Blancas al inicio del Kilómetro Paisajístico.

Mayor información: Teléfono: 216 29 00 ext. 8400

www.comfama.com


Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas: Este espacio cuenta con hotel, museo entomológico, alquiler de botes, canopy, mariposario, entre otros. Está ubicado en los alrededores de la represa Piedras Blancas, en un territorio rico en bosques nativos.

Mayor información: Teléfono: 411 60 00.

http://www.comfenalcoantioquia.com



Diseñado y Desarrollado por Actividad Creativa