¿Qué es la Corporación Parque Arví?
Banners-internas_que-es-la-corp

Es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2007 por voluntad de 13 instituciones públicas y privadas, para trabajar por la consolidación del Parque, así como por la conservación, mantenimiento y promoción del territorio de influencia realizando todas las actividades que estén encaminadas a la operación de las adecuaciones físicas e inmuebles donde se desarrolla el Parque, con la finalidad de que cumpla con su vocación ambiental, cultural, turística y educativa.

Adicionalmente, la Corporación Parque Arví podrá celebrar contratos con entidades públicas y privadas, para la promoción e implementación de este modelo a nivel municipal, departamental, nacional e internacional.

Para el cumplimiento del propósito, la Corporación:

  1. Desarrolla actividades turísticas, recreativas y deportivas.
  2. Aporta al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector, posibilitando el desarrollo económico de las familias, mediante la aplicación de actividades de inclusión social que hagan a la comunidad parte activa de todo el proceso.
  3. Promueve y asesora en la conservación de los recursos naturales renovables y la protección del ambiente, así como el desarrollo sostenible de las regiones, buscando minimizar y mitigar el impacto generado por el hombre.
  4. Trabaja por la preservación cultural de la zona en la que se ubica el proyecto Parque Arví, buscando su proyección nacional e internacional.
  5. Implementa un modelo de gestión social integral, que permite crear y fortalecer una cultura ciudadana en relación con la sostenibilidad del territorio.
  6. Potencia el área del proyecto como centro de desarrollo educativo, arqueológico, ecológico, turístico, histórico y cultural.
  7. Realiza, fomenta, promueve, orienta y coordina actividades relacionadas con la adopción, implementación y comercialización de servicios turísticos y ambientales.

La sede administrativa de la Corporación Parque Arví opera de lunes a sábado de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.

Unión de voluntades

 

 
 

Asegurar la unidad de propósito, dirección de las políticas y la planificación del turismo de naturaleza sostenible, en la administración del Parque Arví y otros espacios con igual destinación, que genere valor para las comunidades de influencia y autosostenibilidad.

Ser un parque público referente de destino turístico de naturaleza sostenible, que promueve una experiencia de esparcimiento recreativa y educativa, auténtica y memorable a sus visitantes, con el carácter distintivo de la Cultura Arví.

Adecuación a la ley: Dar apropiado y estricto cumplimiento a las disposiciones legales (leyes, disposiciones y reglamentaciones que expidan las autoridades, las normas y políticas fijadas por la Corporación Parque Arví).

Transparencia: Actuar de manera honesta, legítima, clara, consistente y oportuna en desarrollo del objeto social.

Respeto: Actuar de forma debida en todas sus relaciones con los diferentes grupos de interés.

Lealtad: Las actuaciones se enmarcaran dentro de los criterios de integridad, fidelidad y objetividad.

Profesionalismo: Atención adecuada, seria, completa y objetiva a las personas que requieran servicios e información en cumplimiento del objeto de la Corporación Parque Arví.

Orientación al logro: Anteponer la observancia de los principios éticos al logro de las metas estratégicas, considerando que es primordial generar una Cultura Arví orientada a cumplir y a hacer cumplir las normas y los principios del presente Código.

Sostenibilidad: promover que todos los actores que intervienen en el desarrollo del objeto de la Corporación minimicen los impactos negativos ambientales, socioculturales y económicos, que propendan por el cumplimiento de los diferentes requisitos legales aplicables, contribuyendo al desarrollo de la comunidad local y la satisfacción de necesidades y expectativas de visitantes y turistas.

Integridad: Actuar con base en los principios éticos y en las normas legales que regulan su funcionamiento.

Confianza: Generar credibilidad a través de un comportamiento responsable, claro, consistente y oportuno en su actuar.

Actitud de servicio: Ser amables, oportunos y eficaces en la prestación de nuestros servicios, disfrutando de lo que hacemos, en una búsqueda permanente de posibilidades.

Trabajo en equipo: Valorar y fomentar el aporte de los colaboradores, para el logro de los objetivos comunes.

Política de Sostenibilidad. Destinos Turísticos Sostenibles. NTS 001-1

Es política del Parque Ecoturístico Arví que los impactos ambientales, socioculturales y económicos, generados por todos los actores que intervienen en  el territorio,  cumplan la normativa vigente, para que contribuyan al  desarrollo de la comunidad local y la satisfacción de necesidades y expectativas de visitantes y turistas.

Política de Sostenibilidad. Agencia de viajes Turismo Arví. NTS 003

Es política de la Agencia de viajes Turismo Arví, promover que todos los actores que intervienen en la prestación de los servicios turísticos minimicen los impactos ambientales, socioculturales y económicos negativos al igual que los generados al interior de la agencia y que propendan por el cumplimiento de los diferentes requisitos legales aplicables, contribuyendo al logro de beneficios para la comunidad y la satisfacción de nuestros clientes.

 
Informe de Gestión 2007 a 2016
Informe de Gestión 2007 a 2016
Descargar

Fecha de publicación: Marzo 30, 2017 1:06:53 PM

 
 
Informe de Gestión Corporación Parque Arví 2015
Informe de Gestión Corporación Parque Arví 2015
Descargar

Fecha de publicación: Septiembre 27, 2016 11:39:34 PM

 
 
Informe de Gestión Corporación Parque Arví 2014
Informe de Gestión Corporación Parque Arví 2014
Descargar

Fecha de publicación: Septiembre 27, 2016 11:38:58 PM

 
 
Informe de Gestión Corporación Parque Arví 2013
Informe de Gestión Corporación Parque Arví 2013
Descargar

Fecha de publicación: Septiembre 27, 2016 11:37:50 PM

 
 
Informe de Gestión Corporación Parque Arví 2012
Informe de Gestión Corporación Parque Arví 2012

Fecha de publicación: Septiembre 27, 2016 11:33:03 PM

 

Diferentes entidades han otorgado premios a la Corporación Parque Arví por la labor desarrollada en el territorio de influencia.

  • Segundo lugar en el Premio Nacional de Turismo 2014, categoría “Mejor en acciones para la conservación de la naturaleza, los ecosistemas y las especies”.

Otorgado por: Ministerio Nacional de Comercio, Industria y Turismo.

Conoce aquí más sobre este premio.

  • Distinción Fenalco Solidario Ambiental 2015, como reconocimiento por la destacada labor destacan frente al tema del cuidado, protección y conservación del medio ambiente.

Otorgado por: Corporación Fenalco Solidario.

Conoce aquí más sobre este premio.

  • Reconocimiento del Concejo de Medellín 2016 por la destacada actividad y aporte al corregimiento de Santa Elena y al municipio de Medellín en general.

Otorgado por: Concejo de Medellín.

Conoce aquí más sobre este premio.

Organigrama

Diseñado y Desarrollado por Actividad Creativa