Agenda Parque Arví
Banners-internas_eventos

Te invitamos a conocer las actividades que se desarrollan en el Parque Arví y en el corregimiento de Santa Elena permitiendo dinamizar el territorio y que todos los visitantes puedan encontrar actividades complementarias, viviendo experiencias rodeadas de naturaleza, flora, fauna, tradición, cultura y la belleza paisajística que te brinda el territorio.

Semana Cultural Silletera

Este evento se desarrolla en el marco de las festividades de la Feria de las Flores en el mes de agosto, con el objetivo de generar espacios para que los visitantes y turistas puedan conocer y disfrutar de las fincas tradicionales y de la elaboración de silletas.

Aquí aprenderás a realizar diferentes tipos de silleta, experimentando por medio de una escenificación, la historia de la cultura silletera, la recolección de flores y compartiendo con los máximos exponentes de esta tradición.

Navidad en Flores

Escenas representativas de la navidad, elaboradas con figuras de más de 1.5 m de altura forradas en flores, son elaboradas por los silleteros del corregimiento con el acompañamiento de la Corporación Parque Arví con el objetivo de fomentar y conocer la cultura silletera del corregimiento.

Festival de la Silleta

El segundo sábado de cada mes se celebra el Festival de la Silleta en el parque principal de Santa Elena, evento que busca fomentar la tradición silletera en los visitantes del territorio.

En el festival se puede evidenciar la elaboración de la silleta y conocer su proceso e historia, que van desde qué tipos de silletas existen hasta cómo es su desarrollo y ejecución.

Este evento conjuga varias actividades enfocadas a mostrar la cultura del corregimiento por medio de grupos artísticos, venta de productos agrícolas, bebidas y algunas artesanías de la región.

El Festival es desarrollado gracias a la Subsecretaría de Turismo de la Alcaldía de Medellín en conjunto con la Corporación de Silleteros de Santa Elena, la Casa de Gobierno Santa Elena, la Junta Administradora Local y el CEDEZO.

Festival Artesanal

“D’mostrarte, Lo Mejor de mi Tierra” es un festival donde se evidencia la elaboración y venta de artesanías por parte de los habitantes de la zona, permitiéndoles mostrar su cultura y costumbres por medio de productos que llevan impregnadas todas las riquezas del territorio dinamizando el desarrollo económico del área.

Este evento es creado y liderado por la Corporación Parque Arví, la Alcaldía de Medellín con el apoyo de la Red de Turismo del corregimiento.

Semana Santa entre Cruces y Flores

La religiosidad y la tradición cultural se vive con los silleteros y los habitantes de Santa Elena. Exhibiciones de cruces forradas en flores, imágenes religiosas con el sello único y creativo de los silleteros del Corregimiento.

Durante la Semana Santa visita las diferentes cruces exhibidas en el Centro Ambiental y Cultural Parque Arví y otros sitios estratégicos del territorio.